Ahome aplicará descuentos de hasta 100% en multas y recargos por el Mes Patrio

El programa “Mes Patrio 2026” estará vigente los días 14, 15, 17, 18 y 21 de septiembre e incluirá beneficios en Predial, ISABI, mercados, vía pública, anuncios y multas de Tránsito.

Los Mochis, Sinaloa.- Con descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos de diversos impuestos y derechos municipales, el Ayuntamiento de Ahome pondrá en marcha el programa “Mes Patrio 2026” durante cinco días de septiembre.

El Cabildo aprobó por unanimidad aplicar estas bonificaciones los días 14, 15, 17, 18 y 21 de septiembre, con el objetivo de facilitar a los contribuyentes la regularización de sus adeudos y apoyar la economía familiar.

El director de Inspección y Normatividad, Jorge Mauricio Cossio informó al pleno que entre los principales beneficios se encuentra el 100 por ciento de descuento en multas y recargos del Impuesto Predial Urbano y Predial Rústico, así como en el Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI).

También se aplicará el 100 por ciento de descuento en multas y recargos relacionados con el uso de locales en mercados municipales, comercio en la vía pública y anuncios publicitarios.

En estos casos, el beneficio no contempla las revalidaciones correspondientes a alcoholes.

Para quienes tengan adeudos por infracciones de Tránsito, el programa establece un 60 por ciento de descuento en multas.

Sin embargo, quedan excluidas aquellas infracciones relacionadas con el consumo de alcohol, certificados médicos y faltas que afecten espacios exclusivos para personas con discapacidad, zona rosa y áreas destinadas a bicicletas.

DESCUENTOS PATRIOS

 

 

Los descuentos podrán aprovecharse independientemente del método de pago utilizado.

Los contribuyentes podrán realizar sus pagos en línea, en ventanillas bancarias autorizadas, tiendas Oxxo, cajas municipales de Ingresos, cajas de Tránsito Municipal y en las siete colecturías ubicadas en las sindicaturas de Ahome.

El Ayuntamiento llamó a quienes mantienen adeudos municipales a aprovechar el programa durante los cinco días autorizados y ponerse al corriente en sus obligaciones.

 

Ahome

Deja una respuesta