Donan terreno en Villa Juárez para construir nueva preparatoria de la UAS

El predio, de una hectárea, permitirá crear una extensión de la Preparatoria Navolato y acercar la educación media superior a jóvenes de una de las sindicaturas más pobladas del municipio.

Navolato, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa y el Ayuntamiento de Navolato formalizaron la donación de un terreno de una hectárea en Villa Juárez, donde se proyecta construir una extensión de la Unidad Académica Preparatoria Navolato.

El acuerdo fue concretado durante una reunión entre el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, y el alcalde de Navolato, Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza.

El predio se ubica en la colonia Del Valle de Villa Juárez y permitirá avanzar en la construcción de una preparatoria formal de la Universidad en esta sindicatura.

Durante el encuentro, el presidente municipal agradeció la disposición de la UAS para dar continuidad a las gestiones y destacó el compromiso de ambas instituciones para concretar el proyecto.

Por su parte, Madueña Molina reconoció la voluntad del Ayuntamiento y del Cabildo para hacer posible la donación del terreno.

“Gracias a la voluntad que le pusiste, hoy tenemos un terreno en Villa Juárez en donde vamos a construir nuestra preparatoria”, expresó el Rector.

La nueva extensión busca atender la demanda educativa de una zona con alta concentración de familias dedicadas principalmente a actividades agrícolas, además de población indígena y jornaleros migrantes.

El proyecto permitirá que jóvenes de Villa Juárez cursen el bachillerato en su propia comunidad, reduciendo tiempos y costos de traslado hacia Navolato o Culiacán.

La UAS y el Ayuntamiento señalaron que la donación representa un primer paso para ampliar la cobertura de educación media superior y fortalecer la infraestructura educativa en esta región del municipio.

Si quieres, también te saco de una vez títulos para fotonota, slug, categoría y copys para Facebook.

Ahome

Deja una respuesta