El secretario del Ayuntamiento de Ahome, Cutberto Ríos Beltrán, informó que se analizarán las facultades de la actual administración de los recintos para disponer de activos como un autobús, un piano y obras de arte antes del proceso de entrega-recepción.
Los Mochis, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome revisará bajo qué condiciones se encuentran los bienes y activos de Teatro Ingenio, Trapiche Museo Interactivo y el Centro de Innovación y Educación (CIE), así como las facultades que tendría la actual administración para vender parte de ese patrimonio, informó el secretario del Ayuntamiento, Cutberto Ríos Beltrán.
El funcionario municipal fue cuestionado sobre el anuncio realizado respecto a la posible venta de diversos activos, entre ellos un autobús, un piano y obras de arte, ante el proceso de transición que enfrentan los tres recintos culturales.
“Todo eso se va a revisar, todo eso se va a revisar. Y vamos a ver por eso en qué condiciones vamos a recibir nosotros y qué facultades tienen ellos para poder vender lo que se tiene ahí”, expresó.
Ríos Beltrán explicó que antes de que el Ayuntamiento asuma formalmente la operación de los espacios deberá realizarse un proceso de entrega-recepción que permita conocer tanto las condiciones físicas de los inmuebles como los bienes que forman parte de cada uno de ellos.
“Hay que hacer una entrega-recepción, pues no vamos a agarrar así nada más, ‘ya me voy y aquí te los dejo’. Hay que ver en qué condiciones están los inmuebles, cuáles son los activos que tiene y ver cómo los vamos a empezar a operar”, manifestó.
Indicó que los inmuebles pertenecen al Ayuntamiento de Ahome y actualmente se encuentran bajo un esquema de comodato, por lo que, una vez concluido este, regresarán a la administración municipal.
Sin embargo, precisó que todavía no se ha definido el modelo bajo el cual serán operados, decisión que deberá ser analizada por el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez y los integrantes del Cabildo.
“¿Cómo los va a operar? Eso es lo que todavía no sabemos, porque hay que discutirlo con los regidores, con el Cabildo y, obviamente, el Presidente tiene que hacer toda una valoración de cómo operar”, señaló.
El Secretario del Ayuntamiento aseguró que, independientemente del esquema que se determine, las actividades culturales continuarán y los recintos permanecerán en funcionamiento.

