Juan José Ríos aumentará de 22 a 50 toneladas la recolección de basura con nuevos camiones

La alcaldesa Evangelina Llanes Carreón informó que las nuevas unidades brindarán servicio en la cabecera municipal y en 16 comunidades, fortaleciendo la cobertura del sistema de recolección de residuos.

El Ayuntamiento de Juan José Ríos incrementará de 22 a 50 toneladas su capacidad de recolección de residuos sólidos con la incorporación de dos nuevos camiones recolectores, informó la alcaldesa Evangelina Llanes Carreón durante la entrega oficial de las unidades a la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

La presidenta municipal destacó que el nuevo equipo permitirá ampliar la cobertura del servicio tanto en la cabecera municipal como en 16 comunidades, fortaleciendo la atención a una de las principales necesidades de la población.

«Con estos dos camiones nuevos vamos a dar servicio a un total de 16 comunidades. También contamos con otras dos unidades que siguen trabajando, pero ya tienen varios años de servicio y debemos cuidarlas para evitar que se descompongan», explicó.

Llanes Carreón señaló que las nuevas unidades permitirán mejorar la frecuencia de recolección, principalmente en la cabecera municipal, donde el servicio se brindará al menos una vez por semana, mientras que en las comunidades rurales se mantendrá una programación semanal o, en algunos casos, quincenal.

La alcaldesa reconoció además el apoyo que brindan los comisarios municipales para mantener la limpieza en las comunidades, especialmente en aquellas donde la cobertura depende de rutas más extensas.

«La ventaja que tenemos en las comunidades es que nuestros comisarios nos están ayudando muchísimo en la recolección de basura», señaló.

Con la incorporación de estas unidades, el Gobierno Municipal busca fortalecer la prestación de los servicios públicos y responder al crecimiento de la demanda en la cabecera y las comunidades de Juan José Ríos.

 

Ahome

Deja una respuesta