La mandataria sinaloense acudió a Palacio Nacional junto con las y los gobernadores de las 24 entidades incorporadas al modelo de atención médica para revisar el avance de su implementación.
La gobernadora de Sinaloa, Yeraldine Bonilla Valverde, participó en una reunión encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para evaluar los avances del programa IMSS-Bienestar en las 24 entidades del país que operan bajo este modelo de atención médica.
El encuentro se realizó en Palacio Nacional y reunió a las y los gobernadores de los estados incorporados al sistema, con el propósito de revisar el desarrollo de las estrategias enfocadas en fortalecer los servicios públicos de salud.
Esta es la segunda ocasión en que la mandataria estatal participa en una reunión de trabajo con la presidenta para dar seguimiento al programa, luego del encuentro celebrado el pasado 24 de mayo, semanas después de asumir la gubernatura de Sinaloa.
De acuerdo con la información difundida por el Gobierno del Estado, la participación de Sinaloa en estas mesas de trabajo busca fortalecer la coordinación con el Gobierno de México para consolidar el modelo de atención médica gratuita y universal en la entidad.
