Ahome será sede del Campeonato Nacional de Softbol Sub 25 en julio

Los Mochis, Sinaloa.- La ciudad de Los Mochis volverá a convertirse en punto de encuentro del deporte nacional al ser sede de la edición 32 del Campeonato Nacional de Softbol Sub 25, en las ramas varonil y femenil, que se desarrollará del 16 al 19 de julio con la participación de algunos de los mejores talentos del país.

Durante la presentación oficial del certamen se informó que la rama varonil tendrá como sede la Unidad Deportiva Infantil y de Softbol, mientras que la competencia femenil se disputará en la Unidad Deportiva Roberto Cota Miranda. Ambos escenarios son objeto de trabajos de acondicionamiento coordinados entre el comité organizador, encabezado por Daniela Romero, y el Ayuntamiento de Ahome.

El campeonato reunirá a una importante cantidad de jugadores y jugadoras de alto nivel, incluyendo elementos que actualmente forman parte de selecciones nacionales, lo que garantiza un torneo de gran calidad y atractivo para los aficionados al llamado deporte de la bola blanda.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), José Pablo García, reconoció el esfuerzo del comité organizador para concretar la realización del evento y destacó el respaldo del alcalde Antonio Menéndez para que deportistas y visitantes encuentren instalaciones dignas y una atención de calidad durante su estancia en el municipio.

Por su parte, Daniela Romero agradeció la confianza depositada en Ahome para albergar esta competencia nacional, al considerar que representa una oportunidad importante para mostrar la capacidad organizativa y la hospitalidad de la región ante delegaciones de diferentes estados del país.

La edición 2026 del campeonato rendirá homenaje a Marian Castro y Dana Barrera, destacadas deportistas que han construido una trayectoria sobresaliente dentro del beisbol 5 y el softbol. En el caso de Barrera, su carrera la ha llevado incluso al ámbito profesional.

Se espera la participación de entre 10 y 12 equipos por cada rama. Hasta el momento han confirmado su presencia selecciones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Nuevo León y Sinaloa.

La representación sinaloense estará integrada por varios equipos, entre ellos conjuntos juveniles que actualmente participan en la Olimpiada Nacional Conade, lo que permitirá observar de cerca a algunas de las principales promesas del softbol mexicano.

Con la realización de este campeonato, Los Mochis reafirma su posición como una de las principales sedes deportivas del noroeste del país, fortaleciendo además la promoción y desarrollo del softbol entre las nuevas generaciones.

En la presentación del evento también estuvieron presentes Freddy González, en representación de la Asociación Estatal de Softbol; Édgar Domínguez, por parte del comité municipal de este deporte; Fernando Bernal, representante del cuerpo de ampáyers; las homenajeadas y miembros del comité organizador.

Ahome

Deja una respuesta