Megaoperativo en Los Mochis: aseguran miles de litros de sustancias ilícitas

Guardia Nacional, Ejército y FGR realizaron un operativo en una bodega ubicada al oriente de la ciudad; una persona fue detenida.

Los Mochis, Sinaloa.- La Guardia Nacional confirmó que el operativo realizado este viernes en una bodega ubicada al oriente de Los Mochis derivó en el aseguramiento de miles de litros de metanfetamina líquida, sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas y la detención de una persona.

De acuerdo con información oficial, en las acciones participaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República (FGR), quienes ejecutaron una orden de cateo en un inmueble localizado en el municipio de Ahome.

Como resultado del operativo, las autoridades aseguraron 24 mil 400 litros de metanfetamina líquida, así como 98 mil 640 litros y 59 mil 425 kilogramos de sustancias químicas presuntamente utilizadas para la fabricación de drogas sintéticas.

Además, fueron decomisados 250 cartuchos útiles, dos cargadores, 745 costales de fertilizante agrícola, 270 tanques de gas y dos vehículos, mientras que un hombre fue detenido en el lugar.

La movilización federal se desarrolló durante gran parte del día en una bodega ubicada sobre el Libramiento Oriente de Los Mochis, en las inmediaciones de la carretera Internacional México 15 y el canal Lateral 18, donde decenas de elementos de seguridad mantuvieron acordonada la zona mientras realizaban las diligencias correspondientes.

El cateo se llevó a cabo horas después de la llegada de más de 100 elementos de la Guardia Nacional al Aeropuerto Internacional de Los Mochis, quienes arribaron a bordo de una aeronave Boeing 727 de la corporación. De manera paralela, se observó vigilancia aérea mediante una aeronave no tripulada en distintos sectores del municipio de Ahome.

Hasta el momento, las autoridades federales no han informado el valor económico de lo asegurado ni si existen más personas involucradas en la investigación.

Los indicios, vehículos y el detenido quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, autoridad que continuará con las investigaciones para determinar el origen, destino y posible relación de los materiales asegurados con actividades ilícitas.

Ahome

Deja una respuesta