Rocha Moya destaca inversión de Mexinol y agradece visita de embajador de EE.UU. a Sinaloa

El gobernador resaltó la inversión de 3.3 mil millones de dólares y subrayó la importancia del diálogo con comunidades y la seguridad jurídica para el desarrollo.

Topolobampo, Ahome, Sinaloa.– El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, destacó la relevancia del proyecto Pacífico Mexinol para el desarrollo económico de la región, al tiempo que agradeció la visita del embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, en el marco del arranque de esta inversión industrial.

A través de su cuenta oficial en la red social X, el mandatario estatal señaló que se trata de una de las obras más importantes para el futuro económico de Sinaloa, con una inversión estimada en 3.3 mil millones de dólares por parte de empresarios estadounidenses, orientada a la producción de metanol de ultra bajas emisiones. Asimismo, subrayó que este desarrollo se proyecta como la planta de su tipo más grande a nivel mundial.

En su mensaje, Rocha Moya coincidió en la importancia de garantizar condiciones de certidumbre, seguridad jurídica y previsibilidad para impulsar el crecimiento económico, al tiempo que destacó la necesidad de que el desarrollo sea incluyente y respetuoso de los derechos de la población.

El gobernador también hizo referencia a la presencia de integrantes de pueblos originarios mayo-yoreme durante el evento, con quienes, dijo, se decidió entablar un diálogo directo ante las inquietudes expresadas. Señaló que cualquier desacuerdo puede resolverse en un marco de tolerancia y respeto al Estado de Derecho.

Finalmente, el titular del Ejecutivo estatal resaltó que esta inversión representa un avance significativo en materia de seguridad energética, en concordancia con la política impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cuyo respaldo consideró clave para el desarrollo del proyecto.

Ahome

Deja una respuesta