Marina capacita a Policía Turística de Ahome en primeros auxilios por fauna marina


La preparación se realiza previo a la temporada vacacional de Semana Santa.

Topolobampo, Ahome, Sinaloa.– Personal de la Secretaría de Marina, adscrito a la Octava Zona Naval con sede en el puerto de Topolobampo, impartió un curso especializado sobre manejo y atención de lesiones ocasionadas por fauna marina a elementos de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome.

La capacitación tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos de los agentes en materia de primeros auxilios, particularmente en su función como primeros respondientes ante incidentes en zonas de playa, de cara a la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

Durante el curso, que se desarrolló a lo largo de cinco horas, las y los participantes recibieron actualización teórica y práctica sobre protocolos de atención inmediata en casos de contacto con especies marinas que pueden representar un riesgo para los visitantes.

Las actividades se llevaron a cabo en las instalaciones del puerto, con la participación activa de elementos de la Policía Turística, quienes reforzaron sus capacidades operativas para brindar atención oportuna a la ciudadanía.

Esta acción forma parte de los esfuerzos interinstitucionales para garantizar la seguridad de turistas y locales durante uno de los periodos de mayor afluencia en las playas del municipio de Ahome.

Ahome