El alcalde de Ahome negó tener interés electoral y afirmó que su enfoque está en dar resultados y fortalecer los servicios públicos.
Los Mochis, Sinaloa. – El presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez del Llano, afirmó que los servidores públicos deben concentrarse de tiempo completo en sus responsabilidades administrativas y mantenerse al margen de cualquier actividad con fines electorales, en concordancia con el llamado del gobernador Rubén Rocha Moya.
El alcalde señaló que, si bien el derecho a aspirar a cargos de elección es legítimo para cualquier ciudadano, quienes ocupan un encargo público están obligados a priorizar la atención a la ciudadanía y los resultados en sus áreas de responsabilidad.
“Y el tema electoral no hay ni siquiera que pensar que no sea tema de para nadie, Eso es para quienes sigan esperando, pero quienes tengan un encargo popular, yo reconozco y respeto lo que dice nuestro gobernador Rubén Rocha, y aplica también para todos nosotros. En este municipio, en este ayuntamiento opinamos lo mismo, quienes tengan o quienes tengamos un espacio, este, público, pues hay que dedicarnos a trabajar todos los días, no hay lugar a pensar en temas electorales”, expresó
Menéndez del Llano indicó que, hasta el momento, ningún funcionario municipal le ha manifestado interés en participar en el proceso electoral de 2027 y que quienes decidan participar en actividades ajenas a la función pública deberán separarse de su cargo conforme a la normatividad vigente.
“Hasta ahorita, en este momento, aquí no, y ya me conocen, ya saben que por ahí no va a haber, al contrario, este, se les pide mucha mayor seriedad, resultados y eficiencia a los ciudadanos, a todos les decimos lo mismo”, apuntó
En cuanto a sus propias aspiraciones, el edil descartó interés en procesos electorales y subrayó que su prioridad es cumplir con su encargo al frente del Ayuntamiento.
“Mi interés es trabajar, dar resultados a la ciudadanía y cumplir con esta encomienda, que lo hacemos con mucha seriedad, con mucha formalidad y con mucho respeto a la gente y a y al congreso del estado, que tuvo a bien decidir qué me dedicara por ese tiempo a administrar públicamente los destinos del poder ejecutivo del ayuntamiento de Ahome, lo vamos a hacer y no le vamos a fallar a la gente, eso es lo único que nosotros pensamos”, apuntó
Señaló que su administración busca combatir el gasto superfluo y fortalecer la eficiencia en el uso de los recursos públicos para atender necesidades como servicios, infraestructura urbana, alumbrado y drenaje.

