Transito Ahome aplica hasta cuatro multas diarias por estacionarse en doble fila

Luis Geovanny Villegas Achoy informó que las sanciones económicas por esta falta rondan los mil 200 pesos.

Los Mochis, Sinaloa.-  La Dirección de Vialidad y Tránsito del municipio de Ahome aplica diariamente entre tres y cuatro infracciones a conductores que insisten en estacionarse en doble fila en el exterior de planteles educativos, informó el titular de la corporación, Luis Geovanny Villegas Achoy.

El funcionario detalló que las sanciones económicas por esta falta rondan los mil 200 pesos, al tratarse de una infracción al Reglamento de Tránsito que genera afectaciones a la movilidad y riesgos para peatones y estudiantes.

“Por lo regular en las escuelas se elaboran entre tres o cuatro infracciones diarias. La sanción equivale a alrededor de mil 200 pesos”, precisó.

Villegas Achoy explicó que, en primera instancia, los agentes realizan un llamado de atención a los conductores para que retiren sus unidades; sin embargo, cuando hacen caso omiso o se niegan a mover el vehículo, se procede a levantar la infracción.

“se le hace el llamado de atención primeramente, si hace caso omiso y no quiere mover su vehículo es cuando viene la sanción, o de igual manera si el vehículo se encuentra, como muchos padres de familia que lo dejan solo y se meten adentro de la escuela, automáticamente sancionan”, apuntó

En ese sentido el director de Vialidad reiteró el llamado a los padres de familia a organizar sus tiempos de traslado y, en caso de tener algún trámite dentro de la escuela, buscar espacios permitidos para estacionarse, ya que hacerlo en doble fila provoca serios embotellamientos y afecta la circulación vial en las zonas escolares.

Ahome