Los Mochis, Sinaloa.– Tres familias de la Invasión Bella Vista resultaron afectadas por un incendio ocurrido alrededor de las dos de la madrugada, el cual consumió gran parte de sus pertenencias y dejó daños considerables en sus viviendas.
Personal del DIF Ahome acudió al lugar para brindar atención y apoyo a los damnificados. A través del área de Trabajo Social, se realizó un estudio socioeconómico con el fin de identificar las principales necesidades de las familias y responder de manera inmediata.
Como parte de la primera intervención, se hizo entrega de despensas, colchonetas y artículos de emergencia, para ayudar a los afectados mientras se canaliza una ayuda más completa.
Las autoridades municipales llamaron a la población a tomar precauciones en el uso de veladoras durante la noche, ya que este tipo de incidentes suelen originarse por descuidos domésticos que pueden tener consecuencias graves.
Además, se lanzó un llamado solidario a la ciudadanía para apoyar con donaciones de ropa, víveres, muebles, agua embotellada, juguetes y utensilios de cocina, que serán destinados a las familias que enfrentan esta situación.
Las personas interesadas en contribuir pueden llevar sus donativos a las oficinas del DIF Ahome, ubicadas en avenida Álvaro Obregón, esquina con Niños Héroes, en Los Mochis, en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a sábado.
El organismo municipal continuará dando seguimiento a las familias afectadas, mientras se evalúan alternativas para su recuperación.
