El alcalde Gildardo Leyva Ortega destacó el compromiso y la labor del cuerpo policial, al tiempo que reconoció el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya.
El Fuerte, Sinaloa.– El municipio de El Fuerte continúa consolidándose como uno de los más seguros del estado, tras recibir dos patrullas y armamento nuevo para la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. El equipo fue entregado por el Gobierno del Estado de Sinaloa como parte de los esfuerzos conjuntos para fortalecer la seguridad en la región.
Durante el acto de entrega, el alcalde Gildardo Leyva Ortega destacó el compromiso y la labor del cuerpo policial, al tiempo que reconoció el respaldo del gobernador Rubén Rocha Moya.
“Nos sentimos muy orgullosos de todos y cada uno de nuestros elementos. Espero que sigamos fortaleciendo la paz y la tranquilidad de nuestro municipio. Siempre estaremos de la mano con ustedes, y agradezco mucho a nuestro gobernador por todo el apoyo que nos brinda”, expresó
Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Natanael Téllez Ibarra, subrayó que la entrega de este equipamiento permitirá seguir reforzando la seguridad y mantener el prestigio de El Fuerte como un municipio ejemplar en materia de tranquilidad.
“Todo esto que se entrega hoy es para continuar fortaleciendo la seguridad pública y mantener el nombre de El Fuerte en alto. No lo decimos nosotros, lo confirman las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, puntualizó.
El nuevo equipamiento consta de dos rifles de asalto marca AIWE, calibre 5.56 mm, modelo Galiel AIS-21, además de 2,000 cartuchos calibre 9 mm marca Águila. La inversión total asciende a 858,859.13 pesos, financiados a través del programa FORTAMUN, mientras que las dos unidades vehiculares totalmente equipadas fueron donadas por el Gobierno del Estado.
Finalmente, Téllez Ibarra llamó a los elementos a cuidar y utilizar adecuadamente el nuevo equipo, reiterando el compromiso de la corporación con la seguridad ciudadana.
