Llantas, ropa y hasta cubetas colapsan el sistema de drenaje en Los Mochis

El alcalde Antonio Menéndez del Llano reveló que además se ha detectado acumulación de grasa y residuos automotrices.

 

 

Los Mochis, Sin.- Ante los constantes colapsos y derrames de aguas negras registrados en distintos puntos de la ciudad, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez del Llano Bermúdez, informó que personal de JAPAMA y del área de Servicios Públicos ha localizado objetos inusuales dentro del sistema de drenaje, como llantas, cubetas y ropa, lo que ha agravado los taponamientos en la red sanitaria.

El presidente municipal explicó que los reportes de estancamiento de aguas residuales se han incrementado con las lluvias, y que, pese a las limpiezas realizadas con el equipo Vactor , los problemas se repetían al poco tiempo, lo que motivó una inspección más profunda.

“Había cubetas, llantas, ropa y eso no entra, eso no sale de un drenaje sanitario de un domicilio. Eso es… ni la llanta hubiera cabido normalmente. Hubo que compactarla con fuerza y meterla y ponerla de manera… y llena. Es decir, ahí vimos algo. Pero no es el único lugar. Ese porque lo hicimos público. En otros ha pasado igual”, comentó

El alcalde señaló que esta situación no es un caso aislado, pues en otras zonas también se han detectado bloqueos similares, además de acumulación de grasa y residuos automotrices.

“encontramos grasa por ahí en Canteras, muchísima. Y una grasa, incluso hay lugares donde hay aceite de vehículos. Ahí tenemos ya un planteamiento con los compañeros de inspección para ir a visitar talleres, no con el ánimo de sancionar, sino de incentivar y de concientizar de que nos tienen que echar la mano porque si no, por uno o dos, vamos a perjudicar a toda una colonia por mucho tiempo”, apuntó

En ese sentido Menéndez del Llano destacó que el Ayuntamiento reforzará las acciones de inspección y sensibilización en talleres mecánicos y comercios para prevenir el vertido de grasa y aceites automotrices al sistema de drenaje.

Así mismo exhortó a la población a no depositar desechos sólidos ni sustancias contaminantes en el sistema de alcantarillado, ya que esto provoca daños severos, gastos adicionales al erario y afecta la salud pública.

 

Deja una respuesta