El legislador entregó libros de cuentos infantiles y otros apoyos para actividades de lectura en la institución
Los Mochis, Sinaloa.– Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura entre niñas y niños, el diputado local Holincer Castro Marañón acudió a la escuela primaria Guadalupe Victoria, ubicada en el Ejido Mochis, donde entregó más de 40 libros de cuentos que formarán parte del acervo bibliográfico del plantel.
El legislador explicó que esta acción responde a una solicitud de la comunidad educativa, integrada por docentes y directivos, quienes están implementando diversas estrategias para fortalecer la lectura en las aulas.
“La maestra, en compañía del director, está desarrollando una estrategia para fomentar la lectura. El próximo jueves 30 realizarán una actividad tipo Café Literario con cuentacuentos, y me solicitaron apoyo con material bibliográfico. Desde mi tema de gestión, les pude apoyar para que adquirieran libros y fortalecieran esta iniciativa”, señaló.
Castro Marañón destacó que los textos serán utilizados durante las actividades del Café Literarioy posteriormente integrarán una biblioteca áulica, con el objetivo de que los estudiantes puedan intercambiarlos entre grados y grupos, reforzando así su proceso de aprendizaje.
El diputado, quien cuenta con experiencia como docente, afirmó que desde el Congreso del Estado de Sinaloa continuará respaldando este tipo de proyectos que promueven la educación y el gusto por la lectura entre la niñez sinaloense.
