Mazatlán, Sinaloa– Con una sólida labor monticular y el bateo oportuno del cubano Leonys Martín, los Cañeros de Los Mochis se llevaron el triunfo 3 carreras por 1 sobre los Venados de Mazatlán, en el primer juego de la serie disputado en el puerto.
El conjunto local tomó la delantera en la quinta entrada, cuando Juan Mora ejecutó un toque de sacrificio que permitió a Carlos Arellano anotar la primera del encuentro.
Sin embargo, la respuesta de los verdes fue inmediata. En el inicio del sexto episodio, Dayson Croes abrió con sencillo, Isaac Rodríguez lo avanzó con toque de sacrificio y Eric Filia conectó doblete al jardín central-izquierdo para empatar la pizarra.
Los mochitenses tomaron ventaja en el séptimo inning. Leonys Martín recibió pelotazo, avanzó a la antesala con imparable de Carlos Soto y anotó con elevado de sacrificio de Marco Jaime, poniendo el marcador 2-1.
El propio Martín selló el triunfo en la novena entrada con un cuadrangular solitario al jardín derecho, su primer vuelacercas en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, asegurando así la victoria para los verdes.
En el pitcheo, Darel Torres abrió por los Cañeros y se fue sin decisión tras lanzar cinco entradas en las que permitió una carrera y un solo imparable, con tres pasaportes y seis ponches. Lo relevaron Vicente Valenzuela, quien se apuntó el triunfo, Colten Davis, Lupe Chávez y Danis Correa, quien se acreditó el salvamento.
Por Mazatlán, Jonatan Bernal tuvo una destacada apertura con cinco entradas sin daño, dos hits permitidos y tres ponches, aunque se fue sin decisión. En el relevo trabajaron Jesús Ríos, Vidal Nuño, Alexandro Tovalin y Zac Rosscup.
El segundo juego de la serie se disputará este miércoles a las 7:00 de la noche, con Omar Araujo anunciado por los Cañeros y Nolan Kingham por los Venados.
