Protección Civil traslada a 16 personas al  refugio temporal de COBAES 02

Los afectados entre adultos y niños reciben atención de las dependencias municipales

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Ahome habilitó las instalaciones del plantel COBAES 02, como refugio temporal para brindar atención y resguardo a las primeras familias afectadas por las lluvias derivadas de los remanentes del huracán Raymond.

 

El C4 alertó a Protección Civil sobre la presencia de familias en situación de riesgo en la Invasión Malova, por lo que se activó un operativo de apoyo y traslado en coordinación con elementos de Seguridad Pública Municipal.

 

Al arribar al lugar —por la Carretera Vieja Mochis–San Blas, atrás de la colonia Miguel Hidalgo—, el personal dialogó con las personas afectadas, quienes manifestaron su deseo de trasladarse a un sitio más seguro.

 

En atención a ello, fueron trasladadas cinco familias, integradas por 16 personas en total, entre adultos y menores de edad, hacia el albergue temporal habilitado en el plantel educativo, donde reciben atención por parte del DIF Municipal y Protección Civil.

 

La dependencia informó que continúan los recorridos preventivos y de apoyo a la población ante las precipitaciones registradas en el municipio, reiterando el compromiso de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias ahomenses.

Deja una respuesta