Durante la reunión, se revisaron protocolos y disponibilidad de recursos para asegurar el correcto funcionamiento de los sistemas de drenaje en las áreas más afectadas.
Los Mochis, Sinaloa.– El gobierno de Sinaloa en coordinación con el Ayuntamiento de Ahome junto con la Comisión Nacional del Agua coordinan acciones para fortalecer la atención a la población afectada por las lluvias y garantizar una respuesta rápida y eficiente ante posibles inundaciones.
Las dependencias sostuvieron una reunión este domingo para coordinar el uso y distribución de bombas de desagüe en la fase de auxilio.
Durante el encuentro, las autoridades revisaron los protocolos de operación y logística, así como la disponibilidad de recursos técnicos y humanos, con el fin de asegurar que los sistemas de drenaje y desagüe funcionen de manera óptima en las zonas más vulnerables del municipio.
Las dependencias involucradas aprovecharon la reunión para reiterar el llamado a la población a mantener la calma, seguir las indicaciones oficiales y reportar cualquier incidente que requiera intervención de Protección Civil o de los organismos de auxilio.
La coordinación se realizó por instrucciones del gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, en colaboración con el presidente municipal de Ahome, Lic. Antonio Menéndez del Llano, y el director general del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la CONAGUA, Dr. Jesús Antonio Cruz Varela.