El cineasta mochitense regala sus huellas para el corredor artístico cultural del malecón de Topolobampo
Los Mochis, Sin.– Con la presencia del cineasta ahomense Guillermo Véjar, el Teatro Ingenio se convirtió este sábado en el escenario de la premier de La Puerta Verde, película mexicana que ha recorrido festivales nacionales e internacionales y que ahora llegó a su tierra natal para celebrar su estreno.
El evento reunió a público de distintas partes del norte de Sinaloa, que desfiló por la alfombra roja y compartió la emoción de vivir una noche de cine con la presencia de actores y creadores del filme.
Durante la función, el director originario de Los Mochis se sumó al proyecto del corredor turístico, artístico y cultural del Malecón de Topolobampo, impulsado por el Ayuntamiento de Ahome, al plasmar sus huellas como símbolo de apoyo a la iniciativa.
Al finalizar la proyección, el alcalde Antonio Menéndez De Llano Bermúdez entregó al cineasta un morral de ixtle elaborado por artesanos yoremes, como gesto de reconocimiento por llevar el nombre de Los Mochis y Ahome a la pantalla grande.
La subsecretaria de Promoción y Operación Turística de Sinaloa, Michel Aguilar Ramos, asistió en representación del gobernador Rubén Rocha Moya y destacó la colaboración entre autoridades y creadores locales para fortalecer la proyección cultural del estado.
Como parte del programa, Véjar y su equipo sostuvieron un conversatorio con el público, donde compartieron detalles del proceso creativo y respondieron preguntas sobre la realización de la cinta. Visiblemente emocionado, el director agradeció el respaldo del gobierno municipal para hacer posible la premier en su ciudad natal.
“Sin duda vamos a regresar y vamos a hacer más cine con sello de calidad ahomense y sinaloense”, expresó Véjar ante el aplauso del público.