Proteccion Civil informó que son asentamientos irregulares que se encuentran en un área considerada de riesgo por su cercanía con la franja de mareas
Los Mochis, Sinaloa.– Al menos 40 viviendas resultaron afectadas por los efectos del mar de fondo provocado por el huracán Priscila en el océano Pacífico, informó el coordinador de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo.
El funcionario explicó que las viviendas dañadas se localizan en la zona de playa de la comunidad de El Colorado, donde existen asentamientos irregulares que se encuentran en un área considerada de riesgo por su cercanía con la franja de mareas.
“Son aproximadamente unas 40 viviendas. El Colorado tiene una orografía que combina cerro y playa, y muchas de esas casas se ubican justo en el área de marejada, donde no deberían estar construidas”, señaló
Cosme Gallardo subrayó que la dependencia ha emitido diversos boletines preventivos en los últimos días, alertando sobre el incremento en el nivel del mar y la necesidad de que los habitantes tomen precauciones ante el fenómeno.
“nosotros emitimos todas las recomendaciones, si ves, estamos emitiendo el boletín tras boletín tras boletín y manifestando que va a haber un incremento de marea, que tomen sus providencias, porque no debería de existir eso, al momento que ven que está entrando agua, que está golpeando el mar, pues tienen que retirarse del lugar”, apuntó
El funcionario recordó que desde hace dos años se ha advertido a los ocupantes sobre la irregularidad de dichos asentamientos y el riesgo que implica permanecer en esa franja costera.
Cosme Gallardo señaló que Protección Civil mantiene el monitoreo en la zona afectada
Así mismo reiteró el exhorto a la población a atender las recomendaciones emitidas para evitar situaciones de peligro ante los efectos del fenómeno marítimo.