Antonio Menéndez del Llano señaló que trabaja en coordinación con las dependencias municipales para prevenir y atender posibles afectaciones por las lluvias.
Los Mochis, Sin.- El presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez del Llano, informó que el municipio mantiene un seguimiento permanente del huracán Priscila, actualmente categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, con la colaboración del Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Marina, Protección Civil Federal y la propia Protección Civil de Ahome.
El alcalde explicó que el fenómeno se encuentra paralelo a la costa y que ha mostrado un incremento en su velocidad, generando oleaje en Puerto Vallarta y Mazatlán, con alturas de 1 a 2 metros, tal como se había pronosticado.
“El pronóstico indica lluvias de hasta 25 milímetros, que podrían presentarse de manera intermitente. Aunque el centro del huracán podría impactar la península de Baja California y zonas cercanas a Hermosillo y Puerto Peñasco, se esperan afectaciones puntuales en la región de Ahome”, señaló
El alcalde informó que ha mantenido contacto constante con servicios públicos y obras públicas para atender y prevenir posibles afectaciones antes, durante y después de las lluvias.
“Desde el día de ayer, contacto constante con servicios públicos y obras públicas para atender y limpiar, prevenir antes de la lluvia, durante y por supuesto después de cualquier posible lluvia”, expresó
El presidente municipal destacó que la coordinación entre Servicios Públicos, Obras Públicas, DIF, Secretaría del Bienestar y Protección Civil ha sido clave para garantizar la atención de la población durante fenómenos meteorológicos, lo que ha permitido resultados positivos en las lluvias fuertes previas.
En ese sentido Menéndez del Llano exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de las autoridades locales y federales ante el paso del huracán Priscila.