El gerente general Emmanuel Higuera Terrazas subrayó la necesidad de promover la cultura del agua, pese a los niveles favorables actuales.
Los Mochis, Sin.- Aunque las presas del municipio han registrado niveles favorables de almacenamiento, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) informó que no se restablecerá aún el 20% de la asignación de metros cúbicos por usuario.
El gerente general de la paramunicipal Emanuel Higuera Terrazas explicó que, si bien existe la intención de regresar a los niveles previos a la reducción aplicada el año pasado, por el momento se mantendrá el ajuste del 12% hasta que se garantice la estabilidad del suministro.
“Totalmente, se va a regresar cuando sea conveniente. O sea, no nos vamos a quedar así, obviamente, pero, este, la intención es que se vuelva a a ese porcentaje. Pero ¿todavía no es momento? Todavía no, todavía no. Hay que esperar, esperemos que allá arriba, pues, caiga otra lluvia para tener mayor seguridad y, de alguna manera asegurar nuestro suministro”, expresó
Asimismo, el funcionario destacó la importancia de promover la cultura del cuidado del agua, recordando que, aunque los niveles actuales sean favorables, el recurso es vital y su disponibilidad futura no está garantizada.
“no hemos levantado la guardia, este, estamos en la en la mejor disposición inculcando también la cultura del agua. Hay que cuidar el agua. Aunque tengamos de sobra, el agua es vital, tenemos que cuidarla, porque no sabemos cómo vaya a estar el próximo ciclo. Entonces, yo creo que desde ahorita deberíamos de empezar. No se debe de confiar la ciudadanía. No podemos confiarnos, no podemos”, apuntó
El funcionario indicó que la JAPAMA mantiene su compromiso con la distribución responsable del agua, por lo que es necesario mantener medidas de ahorro y precaución ante posibles variaciones en el suministro durante los próximos ciclos hidrológicos.