Lauro César Parra Aceviz, explicó que se está trabajando en la logística del proceso, que contará con urnas en cada unidad académica, incluyendo escuelas preparatorias, extensiones, unidades de nivel superior, un centro de idiomas y departamentos administrativos.
Los Mochis, Sinaloa.– La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se encuentra lista para llevar a cabo la consulta sobre la reingeniería financiera, aprobada recientemente por el Consejo Universitario, que se realizará el próximo 10 de octubre en todas las unidades académicas de la institución.
El Vicerrector de la Zona Norte, Lauro César Parra Aceviz, explicó que se está trabajando en la logística del proceso, que contará con urnas en cada unidad académica, incluyendo escuelas preparatorias, extensiones, unidades de nivel superior, un centro de idiomas y departamentos administrativos.
“Habrá urnas en todas las unidades académicas para personal académico, administrativo, de confianza y jubilados. Esto incluye ocho escuelas preparatorias, nueve extensiones, siete escuelas de nivel superior, un centro de idiomas, además de las unidades organizacionales y departamentos administrativos, garantizando cobertura en todas las áreas de la universidad”, expresó
El funcionario aseguró que se trabaja para garantizar un proceso transparente y ordenado, y señaló que se espera contar con los resultados el mismo día por la tarde
Así mismo extendió una invitación a toda la comunidad universitaria a participar.
“Este proceso es muy importante y nos impacta a todos. Buscamos darle viabilidad a este gran proyecto que es la Universidad Autónoma de Sinaloa. Esperamos un alto porcentaje de participación de los 1,800 trabajadores activos y 700 jubilados para garantizar la legalidad del proceso”, añadió.
Parra Aceviz destacó que la universidad, al depender de financiamiento federal y estatal, enfrenta desafíos en el sistema de pensiones, un problema que afecta no solo a la UAS, sino a diversas universidades del país.