Luis Geovanny Villegas Achoy señaló que los cruceros de Rosales-Agustina Ramírez, Rosales-Poseidón y Presidio-Clouthier: los primeros en recibir semáforos
Los Mochis, Sin. – Con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir los accidentes en cruceros conflictivos de la ciudad, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Ahome anunció la próxima instalación de nuevos semáforos en vialidades principales.
El director de Vialidad y Tránsito, Luis Geovanny Villegas Achoy, informó que estas acciones se realizan responden a la necesidad de ordenar el flujo vehicular en zonas con altos niveles de congestionamiento y frecuentes incidentes de tránsito.
Villegas Achoy detalló que los primeros tres puntos donde se colocarán los nuevos dispositivos serán, Boulevard Rosales y Agustina Ramírez, Río Presidio y Juan Manuel Clouthier, a la altura de la Univafu y Boulevard Rosales y Poseidón.
“Tenemos varios puntos. Dentro de los más importantes que estamos seleccionando va a ser por el Boulevard Rosales y Agustina Ramírez. Ya que es un punto conflictivo ese, ahí va a estar la instalación de uno de los tantos semáforos que nos van a llegar. Como segundo punto importante vendría siendo lo que viene siendo el río Presidio y Clouthier, donde está la Univafu, es un crucero grande, se hace mucho congestionamiento y vamos a poner semáforo también ahí. Tercer punto que tenemos contemplado es por el Rosales y Poseidón, frente a la UAS. Son de los tres más importantes que queremos poner principalmente”, apuntó
El titular de Vialidad explicó que la instalación de estos semáforos forma parte de un plan escalonado, por lo que posteriormente se atenderán otros cruceros identificados como problemáticos.
“entre esos cruceros tenemos otros, pero instalando esos tres primeros nos pasamos al segundo término, para que de igual manera se vaya adaptando, saber que van a estar funcionando esos semáforos. Al momento de instalarlos, vamos a tener presencia también de autoridades de vialidad para estarse cerciorando de que la circulación esté fluyendo correctamente y el semáforo esté trabajando en perfectas condiciones”, apuntó
El funcionario destacó que, como medida complementaria, en distintas vialidades ya se han colocado boyas reductoras de velocidad, lo que ha contribuido a disminuir el riesgo de accidentes en zonas de alto tráfico.
Agregó que con la entrada en funcionamiento de los nuevos semáforos, la autoridad municipal prevé una reducción significativa de los incidentes viales en los cruceros más transitados de Los Mochis.