Investigan robo a joyería en Los Mochis; la alarma nunca se activó:SSyPC

 

 

El Secretario de Seguridad Carlos Francisco Rodríguez Ponce confirmó que el robo sí se consumó, ya que  algunos objetos de valor y montos en efectivo fueron sustraídos del lugar,

 

Los Mochis, Sinaloa.- Autoridades  mantienen las   investigaciones  tras el robo ocurrido el pasado domingo  en una joyería ubicada en el sector centro de la ciudad de Los Mochis, el cual presuntamente dejó pérdidas por una cantidad aún no confirmada que podría oscilar entre uno y doce millones de pesos.

El secretario de Seguridad Pública del municipio de Ahome, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, informó que al momento del robo no se activó ninguna alarma, por lo que uno de los principales puntos de la investigación es determinar si el sistema de seguridad fue desactivado o si presentó alguna falla técnica.

“Primero te puedo decir que no hubo un reporte de alarma, si no lo hubiéramos atendido inmediatamente, pero es algo que se tiene que investigar. Lo que sí te puedo decir que la joyería estaba intacta en sus vitrinas, tenemos evidencia de eso como primer respondiente y, pues, ahí está. Todos los vicefiscalía. Pues ya será vicefiscalía que se encargue”, expresó

 Rodríguez Ponce confirmó que el robo sí se consumó, ya que  algunos objetos de valor y montos en efectivo fueron sustraídos del lugar, aunque la cuantificación total está siendo determinada por el Ministerio Público y peritos especializados.

“Sí, sí fue robo, sí fue robo. Algunas pertenencias, algunos montos monetarios se hurtaron, pero ya la investigación está en curso Pero sí contaba con Tenía seguridad de alarma, pero nunca fue reportada, inactivada”, apuntó

 

El Secretario de Seguridas  indicó que La Vicefiscalía Regional ya se encuentra a cargo del caso y cuenta con algunos elementos de prueba, como grabaciones en video y material fotográfico, los cuales están siendo analizados para avanzar en la identificación de los posibles responsables. Sin embargo, por el momento no se han revelado mayores detalles para no entorpecer las indagatorias.

En cuanto a la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, Rodríguez Ponce aseguró que los operativos de vigilancia serán reforzados y que se trabaja de forma coordinada con los empresarios y representantes del sector comercial para reducir la incidencia delictiva, que en este hecho se mantiene  a la baja.