Lluvias y caminos dañados retrasan recolección de basura en comunidades rurales: OP Ecología

César Guevara Germán informó que al menos tres camiones han caído en socavones, dos han sufrido fallas mecánicas y otros han quedado atascados en calles sin pavimentar.

 

Los Mochis, Sinaloa.– Las lluvias recientes y el mal estado de los caminos han provocado retrasos en la recolección de basura en las comunidades rurales de Ahome, reconoció el director de OP Ecología, César Guevara Germán.

El funcionario explicó que la acumulación de desechos se debe a la suspensión del servicio en días de lluvia, lo que duplica el volumen de residuos al siguiente recorrido.

“Todos sabemos que las lluvias afectan nuestra vida diaria. En las lluvias pasadas, que empezaron muy fuertes un viernes, esa basura ahí se quedó en la ciudad. El lunes que nos vuelve a tocar, tenemos el doble de basura.Todavía no podemos nivelarnos con el servicio de recolección por esta situación. Entonces, les pido comprensión y que vamos a emparejarnos en recoger toda la basura a la brevedad”, señaló.

Guevara Germán reconoció que la situación más complicada se presenta en las comunidades rurales, donde las condiciones de los caminos dificultan el ingreso de las unidades recolectoras. En contraste, en la zona urbana el servicio ya se encuentra regularizado al 100 por ciento, gracias a la implementación de rutas adicionales y tiempo extra de trabajo.

“han caído en tres socavones, dos diferenciales tronados, dos camiones fuera de servicio, y en la zona rural, pues, se batalla mucho porque hay muchas calles que no tienen pavimento, enlodadas, hemos pagado grúas porque se han atascado camiones, este, sin embargo, vamos, En algunas calles de plano ya los choferes no se arriesgan a entrar, este, entonces, este, pues sí tenemos un una  baja ahorita”

Señalo que actualmente, OP Ecología cuenta con 37 camiones en operación, A esta flotilla se incorporaron recientemente cinco unidades nuevas, y en un plazo de 20 días se sumarán siete más, los cuales reemplazarán a las unidades más antiguas las cuales convertirán en camiones de volteos, otros en pipas y otros se vendrán.