Gildardo Leyva señaló que la tormenta eléctrica provocó daños en un transformador de la comunidad de Camajoa.
El Fuerte, Sinaloa. — La fuerte lluvia registrada al mediodía de este jueves dejó un acumulado de mas de 19 milímetros en la cabecera municipal y comunidades aledañas, informó el alcalde Gildardo Leyva Ortega, quien destacó que, más allá de algunos contratiempos, la población recibió con alegría la llegada del agua.
De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las precipitaciones se presentaron en Mochicahui, Charay y San Blas y la cabecera municipal.
“la verdad muy bien, muy contento porque nos llovió algo aquí en el Fuerte y por… Yo creo que desde Mochis hasta acá estuvo lloviendo. Tengo el reporte de que en Mochicahui, que Charay, San Blas, toda esa parte llovió mucho. Y aquí en la cabecera, pues ni se diga, la verdad muy contenta. Alrededor de 18 milímetros es lo que más o menos nos está reportando Conagua ahorita hasta las 2 de la tarde”, comentó
Entre las incidencias, Leyva Ortega se reportó la quema de un transformador en la comunidad de Camajoa, lo cual dejó sin el suministro eléctrico a un sector de la comunidad, sin embargo, ya se coordina con la CFE para su
“sí, se nos quemó un transformador ahí en Camajoa ahorita que ya ves que no son nada barato, más de 100 mil pesos cuestan. Y ahorita andamos trabajando buscando la forma de cómo reponerlo porque ya ves que no hay dinero que alcance aquí para cubrir todas las necesidades. Y pues eso fue lo único más relevante que tengo hasta el momento, Yo creo que toda la gente está contenta porque está lloviendo y casi ni nos importan los contratiempos que tengamos. Lo que queremos todo el mundo es que llueva”, apuntó
El alcalde informó que tras la lluvia realizó un recorrido por la cabecera municipal hasta llegar a la presa Miguel Hidalgo, donde constató un incremento en su nivel de almacenamiento.
“Aquí en El Fuerte todo está bien, la verdad que he andado recorriendo algunas partes ahorita aquí alrededor y me vine aquí a la presa también a mirar y la verdad ya se mira que la presa tiene un poco más agua. Vino a tomar unas fotos, a ver cómo qué tal había llovido. Y se ve muy bonito el panorama, la verdad los cerros muy verdes, muy bonito”, apuntó
El presidente municipal invitó a la población a comunicarse con el Ayuntamiento en caso de requerir apoyo por algún inconveniente derivado de las lluvias.

