Confirma Fiscalía que conductor de accidente en carretera Los Mochis-Topolobampo recibió atención médica

 

Iscc Aguayo Roacho, vicefiscal de la zona norte señaló que la legislación contempla penas de tres meses a nueve años de prisión para casos de hechos culposos relacionados con accidentes viales

 

Los Mochis, Sinaloa, 13 de junio de 2025.- La Fiscalía General del Estado confirmó que el conductor involucrado en el accidente ocurrido el pasado domingo en la carretera Los Mochis–Topolobampo, en el que perdieron la vida una ciclista y una mujer que viajaba como ocupante en un vehículo, ya fue plenamente identificado y recibió atención médica por las lesiones sufridas.

El vicefiscal general, Isácc Aguayo Roacho, informó que el responsable del percance se retiró del lugar por sus propios medios para recibir asistencia médica, y que actualmente la autoridad cuenta con todos los datos necesarios para continuar con la integración de la carpeta de investigación.

“Se trasladó a recibir atención médica por sus propios medios. Lo importante es que ya está identificado y sabemos que sí recibió atención médica derivado de ese accidente”, puntualizó el funcionario.

En cuanto al desarrollo de las indagatorias, Aguayo Roacho precisó que aún están por concluirse algunos dictámenes periciales, sin embargo, adelantó que hasta el momento los hechos se tipifican como un accidente de tránsito con consecuencias de homicidio y lesiones culposas, sin que existan indicios que sugieran otra naturaleza delictiva.

“Sí tenemos datos para poder establecer más o menos cómo ocurrieron los hechos. Por ahora se trata de un accidente, un homicidio culposo, lesiones culposas. Más adelante se definirán las consecuencias legales”, explicó.

Respecto a la sanción que podría enfrentar el conductor, el vicefiscal señaló que la legislación contempla penas de tres meses a nueve años de prisión para casos de hechos culposos relacionados con accidentes viales, dependiendo de la gravedad y las circunstancias.

“No se considera como un doble delito. Es decir, aunque haya dos víctimas, el hecho se deriva de una sola conducta imprudente. En función de ello, la pena se ajusta dentro de ese parámetro”, añadió.

Finalmente, el vicefiscal subrayó que aún se analiza la forma en la que se conducirá el proceso penal, lo cual se definirá en los próximos días conforme se concluyan los elementos técnicos y jurídicos que integran el caso.

 

Ahome