Vecinos de El Carrizo exigen al gobierno federal reparación inmediata de la México 15

 

Advirtieron que, de no ver una solución pronta, podrían tomar medidas drásticas como bloquear la misma carretera federal México 15 o tomar la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán

 

El Carrizo, Ahome.- Vecinos de la Sindicatura de El Carrizo exigieron al gobierno federal atender de manera urgente la problemática que representan las deplorables condiciones de la carretera México 15, donde los accidentes y decesos son frecuentes.

La movilización se llevó a cabo este martes a las 10 de la mañana, justo en el tramo donde, la madrugada del domingo, un joven deportista perdió la vida en un trágico accidente, lo que impulsó a los habitantes a exigir una vez más la reparación de una de las rutas federales más importantes del país así lo expresó José Antonio López, uno de los líderes del movimiento

 “Nosotros sí le exigimos al Gobierno del Estado, al Gobierno Municipal, al Gobierno Federal que gestionen ya una carretera de calidad. Esta es la carretera número uno, la carretera internacional. ¿Qué calidad tenemos de carretera? ¿Acaso no podemos compararnos y desarrollar una carretera de concreto hidráulico como la de Sonora?”

Acompañado de otros vecinos inconformes, Antonio López reconoció los esfuerzos del presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, por implementar un programa emergente de bacheo. Sin embargo, subrayó que esta acción no es suficiente y reiteró la exigencia al gobierno federal para que se tomen medidas más contundentes.

“Le pedimos al Gobierno y le agradecemos la buena intención de Vargas Landeros al ayudar aquí en el Valle del Carrizo con el bacheo, pero el llamado es al gobierno federal. No queremos que quede fuera nadie: Ciudadanos, el Presidente Municipal Vargas Landeros, pero sí le pedimos que nos gestione a nivel estado y a nivel federal. Nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. Reiteramos nuestro agradecimiento a Vargas Landeros, pero necesitamos que el gobierno del estado y el gobierno federal volteen hacia acá”, añadió López.

El vecino de El Carrizo enfatizó que la manifestación fue un primer paso para organizarse y planificar acciones futuras como bloquear la misma carretera federal México 15 o tomar la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán en caso de no obtener una respuesta favorable.

 

Ahome