El director de Vialidad y Tránsito José Alfredo Gutiérrez Rivera señaló que han recibido numerosas quejas de la ciudadanía acerca de los disturbios ocasionados por motociclistas
Los Mochis, Sinaloa – La Dirección de Tránsito Municipal de Ahome, encabezada por José Alfredo Gutiérrez Rivera, anunció que continuará con los operativos sorpresa dirigidos a conductores que hacen un uso inadecuado de la motocicleta, incluyendo la participación en carreras y otros desmanes que violan el Reglamento de Tránsito.
El director de Vialidad y Tránsito señaló que han recibido numerosas quejas de la ciudadanía acerca de los disturbios ocasionados por motociclistas, especialmente durante la noche en colonias y comunidades rurales de Ahome.
“Tenemos quejas en las Canteras, Las Mañanitas, la Romanillo y varios otros puntos de la ciudad. También en comunidades como el 5 de Mayo, 1 de Mayo, Bachomobampo 1 y 2, Ejido Mochis, y el 18. En todos estos lugares vamos a implementar operativos sorpresa”, explicó
El funcionario destacó que en el enciente operativo realizado el pasado jueves, se decomisaron 16 motocicletas por violar el Reglamento de Tránsito, prevalecía la presencia de jóvenes menores por lo que enfatizó la necesidad de que los padres de familia muestren responsabilidad y control sobre el uso de motocicletas por parte de sus hijos.
“Los padres no colaboran, no nos ayudan en nada. Permiten que sus hijos usen las motos para hacer desmanes en lugar de utilizarlas como medio de transporte. En su mayoría son jóvenes, menores de edad, aunque también hay adultos que quieren sentirse jóvenes nuevamente”, añadió.
El funcionario municipal confirmó que la mayoría de los infractores son jóvenes menores de edad que no portan casco protector, circulan a velocidades excesivas y realizan acrobacias prohibidas y generan molestias a la ciudadanía.

