Son casi 40 personas las privadas de la libertad en Culiacán

Hechos sin precedentes se registran en  Culiacán, con la privación de la libertad de alrededor de 39 personas, incluyendo adultos y niños, en seis puntos diferentes de la capital del estado.

Este hecho ha generado temor en los culiacanenses y ha desencadenado una movilización masiva de las autoridades locales.

El primer reporte se recibió en la mañana, con el levantón de varias personas en el poblado La Noria, perteneciente a Imala, sindicatura de Culiacán. Entre los desaparecidos se encuentran Gesabel «N» (41 años), Francisco Javier «N» (22 años), Misael «N» (27 años), una niña de 10 años cuya identidad aún se desconoce, y dos personas más cuyos sexos e identidades aún están por determinarse.

Simultáneamente, seis miembros de una familia fueron víctimas de otro levantamiento en Plan de Oriente o ejido El 12, Culiacán, identificados como María Ofelia «N» (59 años), Javier Edgardo «N» (35 años), Jazmín Karely «N» (31 años), Mayte (10 años), Aitana «N» (5 años) y Aylin Estephanía «N» (18 años).

Horas más tarde, se reportaron otros dos incidentes de levantones, donde también se vieron afectados niños y adultos. En el domicilio de la colonia Industrial El Palmito, fueron levantados Ricardo «N» (28 años) y Abigail «N» (30 años), junto con los niños Manuel «N» (11 años), Ricardo «N» (2 años) y Héctor «N» (6 años), quienes fueron sorprendidos mientras dormían en su hogar.

En otro domicilio, ubicado en el fraccionamiento Los Ángeles, fueron privadas de su libertad Yohana «N» (27 años), Gabriela «N» (32 años), Valentín «N» (9 años), Gael «N» (6 años), Axel «N» (12 años), Mateo «N» (11 años) y Regina «N» (32 años).

Todos los incidentes ocurrieron durante la noche del jueves o la madrugada de este viernes.

En cada caso, testigos reportaron la presencia de grupos armados que llegaron en varios vehículos, los cuales se retiraron con rumbo desconocido poco después de los secuestros.

Actualmente, el paradero de todas las personas afectadas es desconocido.

Las autoridades señalan que están trabajando sin descanso para investigar estos hechos y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos de Culiacán.

Ahome