Visita la alcaldesa Socorrito Calderón la olvidada comunidad de Santa Bárbara.

*La Pdta. Mpal. acudió para verificar que se les hayan instalado los equipos de cómputo que les prometió el Presidente Municipal con Licencia e hizo compromiso de que continuará apoyándoles para que cuenten con internet y cámaras web para que puedan tomar clases virtuales…

Santa Bárbara, Ahome, Sinaloa..- La alcaldesa ahomense Socorrito Calderón Guillén, visitó la recóndita comunidad del ejido Santa Bárbara, para verificar que los apoyos prometidos por el alcalde con licencia a los niños y niñas que le pidieron ayuda para poder tomar clases, se hayan entregado puntualmente.

Muy contentos los 12 niños y los escasos integrantes de 7 familias de 47 que componían la comunidad, y que la han abandonado por las carencias en que viven, recibieron gustosos la visita de Socorrito Calderón, quien se reunió con ellos en el único salón de clases que tienen, para dialogar y escuchar sus peticiones.

Notoriamente conmovida y con lágrimas en los ojos, Socorrito Calderón dijo sentirse halagada de poder llegar hasta este rincón del Municipio de Ahome y continuar ayudando a los vecinos del lugar como lo hizo antes que ella el Presidente Municipal con licencia “quien ha sido el único presidente municipal, que los visitó”.

“Ver estas necesidades duele el alma, por eso quiero decirles a las autoridades y vecinos de esta comunidad, que seguiremos apoyándolos en todo lo que podamos, ya nos puso el ejemplo el Presidente Municipal con licencia y así continuaremos para sacarlos adelante”, expresó la alcaldesa, quien ofreció enviarles pintura para que rehabiliten su salón de clases.

“Ya veo que sí les instalaron los equipos de cómputo, y que en breve les instalarán Internet y cámaras web para que puedan tomar sus clases. Den por seguro que vamos a seguir muy pendientes con ustedes. En verdad me siento muy feliz de poder logar estos apoyos”, dijo Calderón Guillén.

La alcaldesa verificó que además del equipamiento que les envió el alcalde con licencia, también se les envió apoyos a través de DIF como despensas y otros servicios: “les pediré que no dejen de hacerlo y sigan viniendo para ayudarles”, expresó.

A nombre de la comunidad participaron el comisariado ejidal Leobardo Borbolla Ruíz, el comisario municipal Telésforo Jesús Jocobi Valenzuela y la madre de familia Brenda Jocobi, quienes dijeron estar en verdad muy felices, contentos y conmovidos por esta visita y la ayuda que se les ofrece, ya que nunca habían sido atendidos antes.

Hay que señalar que solo son 12 niños de preescolar, primaria y secundaria, y que solo cuentan con un aula, donde se turnan para tomar las clases apoyados por sus madres, pero ahora con las computadoras y las tecnologías que les otorga el Ayuntamiento podrán enlazarse a clases virtuales.

Deja una respuesta