Vigila DSPyTM de Ahome el desarrollo de festividades en centros ceremoniales

Carlos Francisco Rodríguez Ponce señaló que Mas de 80 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito vigilaran los centros ceremoniales del municipio

 

Los Mochis, Sinaloa. – Mas de 80 elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome vigilarán los diferentes centros ceremoniales en los que se realicen las fiestas tradicionales de semana santa, informó Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

El titular de DSPyTM señaló que el operativo a implementar este primer viernes de cuaresma, es evitar principalmente las aglomeraciones de personas durante el desarrollo de la procesión del Conti en San Miguel Zapotitlán, así como resguardar el orden de los asistentes a estas celebraciones en este caso la comunidad indígena.

«vamos a disponer de un estado de fuerza de 80 elementos, en  San Miguel estaremos  23 elementos, en el área de Ahome con 21 y serán tanto policías y elementos de vialidad los que estarán participando en estos operativos. Tenemos que asegurar que pasen buenas festividades, que no haya algún detalle fue la instrucción de nuestro presidente, de nuestro secretario, el atenderlos, sabemos que van a realizar su evento”, informó.

Rodríguez Ponce confirmó que la asistencia de la sociedad civil estará restringida, por lo que hizo un llamado a evitar asistir a estos centros ceremoniales.

“solamente van a ser los grupos yoremes, no puede haber personas externas, nosotros los vamos a invitara retirarse, no queremos aglomeraciones que propicien contagios de covid-19 en el municipio”, expresó

Rodríguez Ponce indicó que estos operativos se estarán realizando en los centros ceremoniales de las sindicaturas como La Florida, Felipe Ángeles, San Miguel Zapotitlán y todos aquellas comunidades que realicen este tipo de festividades.

Deja una respuesta