Viene lo peor con la pandemia: Reino Unido

En los hospitales británicos permanecen ingresadas 32 mil 294 personas con COVID

LONDRES, ING.- El Reino Unido alertó este lunes de que lo peor de la pandemia llegará en las próximas semanas, con los contagios disparados pese al confinamiento decretado en Inglaterra hace siete días y el sistema sanitario al borde de la saturación, aunque espera haber vacunado para otoño a todos los adultos.

En los hospitales británicos permanecen ingresadas 32 mil 294 personas con COVID, más de 10 mil por encima del máximo pico de la primera ola, en abril, y en algunos centros se ha comenzado a racionar el oxígeno debido a la escasez de recursos.

El primer ministro, Boris Johnson, ha urgido a la población a respetar las estrictas restricciones impuestas en Inglaterra, mientras que su ministro de Sanidad, Matt Hancock, ha avanzado que se contempla endurecer aún más las medidas si es necesario.

En las últimas 24 horas se han registrado 46.169 nuevas infecciones y 529 muertes, por debajo de los 68 mil 053 contagios y mil 325 fallecimientos del viernes, si bien las estadísticas suelen ser más moderadas tras el fin de semana.

El Ejecutivo espera que la situación comience a mejorar lentamente a partir de mediados de febrero, cuando prevé haber vacunado a los 13 millones de personas que forman parte de los grupos más vulnerables al virus, que representan el 88% de las muertes. Información de Vanguardia

Deja una respuesta