Vialidad enseña a trabajadores la importancia de practicar el manejo preventivo

“La finalidad es salvaguardar la integridad de las personas”: MC Lamberto Valenzuela Armenta. 

Los trabajadores aprenden sobre la Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa. 

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Elementos de la Unidad de Vialidad de Seguridad Pública de Ahome, del Programa Educación Vial, impartieron la conferencia Manejo Preventivo a personal de Plaza Sendero.

El objetivo es salvaguardar la integridad de las personas y que conozcan que todo aquel que conduce, posee cultura vial, solo falta que la ponga en práctica.

El MC Lamberto Valenzuela Armenta y Lic. Jasciel Irán Drew Ibarra, manifestaron que la Unidad de Vialidad busca crear conciencia en la gente acerca de lo importante que es cambiar nuestra actitud al conducir, aplicando técnicas de manejo preventivo a fin de no formar parte de las estadísticas de accidentes de tránsito.

Valenzuela Armenta explicó lo que es la educación vial y para qué sirve, con la finalidad de que los usuarios de la vía conozcan sus derechos y obligaciones (como conductor, peatón y pasajero).

Analizaron los contenidos de los artículos 300, 305, 318, 401, 403 y 123 de la Ley de Movilidad Sustentable de Sinaloa, que contiene las obligaciones de los usuarios de la vía pública.

También abordaron el tema de los conductores de motocicletas, quienes para poder conducir deben de portar casco protector, coderas y rodilleras, luces en buen estado, una placa, frenos en buen estado y no viajar más de dos personas en ellas.

Los asistentes aprendieron sobre los siete tipos de señales que existen y deben respetar, para evitar ser protagonistas de un hecho de tránsito, el uso del cinturón y el buen uso de la vía pública.

“Deben leer y conocer la Ley de Movilidad Sustentable, La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y los libros que caigan en sus manos, para poder argumentar cuando se les presenta un problema en la vía pública”, recomendaron los ponentes.

Al finalizar la conferencia, los organizadores entregaron sendos reconocimientos a los agentes expositores.

 

Deja una respuesta