Van más de 90 mil vacunados en Sinaloa contra el Covid

Culiacán, Sin.- De los poco más de 400 mil adultos mayores de 60 años que viven en el Estado de Sinaloa, hasta el día de hoy se han aplicado 56 mil 837 dosis de vacuna en lo que va de esta campaña implementada por el Gobierno Federal, así como 36 mil de ellas a trabajadores del sector Salud.

La información fue dada a conocer por el Delegado de Programas para el Desarrollo en Sinaloa, José Jaime Montes Salas, quien resaltó que la planeación de la campaña de vacunación mediante llamadas telefónicas ha resultado muy positiva.

Señaló que pese a lo inédito de las situaciones que ha provocado la pandemia se han obtenido resultados muy aceptables en términos de programación.

En los municipios de San Ignacio, Salvador Alvarado, Mocorito y Rosario ha concluido esta primera etapa mientras que en Elota, Badiraguato y Chóix concluyen el día de hoy, dijo.

Informó también que las dosis que llegaron el día de ayer ya fueron distribuidas entre los municipios de Navolato, Angostura y Cosalá, y están listas para iniciar su aplicación a partir de mañana.
La vacunación a adultos mayores de 60 años por municipios va de la siguiente manera, hasta el miércoles 11 de marzo:

CHOIX 2,294
CONCORDIA 3,784
ESCUINAPA 1,550
EL ROSARIO 7,239
ELOTA 4,490
NAVOLATO 12,181
SAN IGNACIO 3,709
BADIRAGUATO 3,299
MOCORITO 7,726
GUAMÚCHIL 10,565

TOTAL 56,837 dosis aplicadas en Sinaloa a adultos mayores

Cabe aclarar que a este total de adultos mayores vacunados se suman los casi 36 mil del personal de Salud, para alcanzar los más de 90 mil personas que han sido inmunizados.

Programas Sociales: Adelantarán 683 millones de pesos a adultos mayores y personas con discapacidad permanente por veda electoral

En lo que respecta a los programas sociales Montes Salas destacó que con el fin de respetar la ley y la veda electoral, es que se adelantarán los apoyos para adultos mayores y personas con discapacidad permanente, cuyo monto asciende a 683 millones de pesos.

“De los 240 mil beneficiarios de estos programas en el Estado, 111 mil se encuentran bancarizados por lo que los apoyos serán depositados en su tarjeta bancaria; el operativo de pagos iniciará este lunes 15 de marzo próximo, y concluirá el 3 de abril”, informó.

Respecto a la visita este viernes del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, reiteró que estaría inaugurando a las 18:30 horas la base de la Guardia Nacional en Aguaruto, Culiacán, mientras que el día sábado supervisará las plantas tratadoras de agua en Urías, Municipio de Mazatlán.

Deja una respuesta