Trabajadores de la salud en Los Mochis piden ser vacunados contra covid-19

Se manifiestan al exterior de la clínica 49 del IMSS

Nereyda Inzunza

Los Mochis, Sinaloa.- Personal medico del municipio de Ahome llevaeon a cabo una manifestación pacifica al exterior de la clínica 49 del IMSS en Los Mochis en exigencia de la aplicación de vacunas anticovid para todos los trabajadores del gremio tanto público como privado.

En el uso de la voz el doctor Francisco Villegas indicó que la exigencia es al gobierno federal y estatal para que se proteja a los médicos en general, pues aunque algunos no son de primer contacto, todos corren el mismo riesgo «recordarle a presidente de la República, al gobernador y a las autoridades de salud que cumplan la palabra en que se va a aplicar la vacuna del Covid-19 a todo el personal Medico y de salud».

Por su parte Liliana Coral Gamero, manifestó que son alrededor del 50 por ciento del gremio que atiende a la población general y es necesario se les vea como prioridad «no estamos en contra de que sean vacunados los demás sectores sin embargo sabemos que en estos momentos no se encuentran expuestos».

Añadió que el Sector privado esta siendo olvidado con un número nulo de vacunación y el sector público con uno mínimo, enfrentándose diariamente a la pandemia sin garantía de protección.

Cabe señalar que las actividades en el nosocomio no fueron afectadas y se brinda atención de manera normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *