Toma protesta directiva de la liga de basquetbol de Primera Fuerza Deportivo Jesús Inzunza-Mingo Vázquez

Fernando Montiel brinda todo su apoyo

 

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la presencia del director general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Fernando Montiel Martínez, tomó protesta la directiva de la Liga de Basquetbol de Primera Fuerza Deportivo Jesús Inzunza-Deportivo Mingo Vázquez.

El acto se llevó a cabo en el Polideportivo Centenario, donde también estuvieron presentes el titular del Comité Municipal de Basquetbol, Rual Stavros Arellano; Roy Rojo, encargado de selecciones del comité y de Ademeba Ahome; Jesús Inzunza, coordinador de Primera Fuerza, y Paúl Lugo, de arbitraje.

Arellano fue el encargado de tomar la protesta a la directiva de la máxima categoría del baloncesto ahomense, integrada por el presidente Emilio Venegas Garmendia, por el vicepresidente Julio César Vázquez Márquez, el secretario Jorge Soto Villanazul, el tesorero Jesús Rigoberto Lizárraga Salazar, el titular de la Comisión de honor y justicia, Christian Aloy Torres Cota; el representante de jugadores, Gabriel Arellanes Ortiz; el de organización de arbitraje y rol de juegos,  Jaime Paúl Lugo Peñuelas; de la Comisión de jugadores juveniles, Édgar Elías Gatica Gómez; del área de comunicación y redes sociales, Luis Fernando Guerrero Villegas, y por el vocal Jorge Almada Luque.

“Felicidades a los integrantes de la directiva por asumir el reto tan importante de dirigir los destinos de esta liga de Primera Fuerza tan bien estructurada y con objetivos encaminados al desarrollo de los basquetbolistas del municipio de Ahome”, expresó Fernando Montiel.

“Cuando las cosas se hacen bien, no tienen por qué salir mal. De inicio, se le está dando formalidad (a la liga) con un acta constitutiva, con miembros de reconocida trayectoria. Les auguro un gran éxito y, de parte del IMDA, cuenten con todo el apoyo”, agregó el expúgil.

“Es un momento histórico para el basquetbol de Ahome, este día será recordado porque es cuando se están colocando los cimientos de una (liga de) Primera Fuerza bien estructurada. Cuando tomamos el cargo en el comité de basquetbol la intención era esa, retomar la Primera Fuerza que tenía antes el municipio y que por diferentes circunstancias se fue perdiendo”, expresó por su parte Rual Arellano, agradeciendo el apoyo de Fernando Montiel.

La liga ya tuvo su primer torneo de mucho éxito, en el cual tomaron participación ocho equipos, concluyendo con una electrizante final que terminó ganando Televisos a Seguridad Pública-Mingo Vázquez.

Deja una respuesta