Todo listo para el 4to. Torneo Estatal de Pesca de Orilla, en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Mazatlán será sede del Cuarto Torneo Estatal y Selectivo de Pesca de Orilla “Copa Gobernador 2021”, los días 13 y 14 de este mes, para el que esperan más de 300 pescadores de diferentes estados del país.

 

En conferencia de prensa, la subsecretaria de Promoción Turística Sylvia Ruiz Coppel, en representación del Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, dio a conocer que se trata de un evento abierto al público en general, en la modalidad de pesca con señuelo, y los ganadores de Sinaloa, serán quienes asistan al campeonato nacional que se llevará a cabo en Sonora.

 

También dijo que el evento de llevará a cabo en las playas de Oceánica dentro de un área señalada de 3 kilómetros aproximadamente, en la que se aplicarán todas las medidas de seguridad para evitar cualquier contagio del Covid-19.

 

Por su parte, el director de Pesca Deportiva de la Sepesca del estado, Juan Manuel Moreno, destacó que será un torneo de dos modalidades; el sábado 13 de marzo será con señuelo y carnada (inscripción de 100 pesos), con horario de 15:00 a 18:00 horas y para el domingo será únicamente con señuelo (275 el costo), por pescador, de las 06:00 a las 11:00 horas.

 

Las especies que califican en el torneo son: Gallo, Robalo, Corvina, Toro y Pargo, y el sistema será de atrapa y suelta.

 

A su vez, el presidente de la asociación de pesca de orilla, Waldir Núñez, tras comentar que este tipo de eventos se presentan como un detonante turístico para Mazatlán, expresó que es totalmente familiar, al alcance de todos.

 

Comentó también que tienen registrados pescadores de Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sonora, y de diferentes partes de Sinaloa, entre otros.

 

Para el domingo, los premios serán 15 mil pesos al primer lugar, 7 mil al segundo y 4 mil tercero, los cuales se entregarán al término de  la jornada, y los dos primeros lugares serán los representantes de Sinaloa en el nacional de Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *