Suena la alerta sísmica en Ahome!; realizan simulacro nacional 2021

Los Mochis, Sinaloa.- Con una hipótesis de sismo de magnitud 7.2 se llevó a cabo esta mañana de domingo en Ahome el Simulacro Nacional 2021 en homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017 ocurridos en la Ciudad de México un 19 de septiembre.

En punto de la 10:30 de la mañana sonó la alarma sísmica  en conocida plaza comercial y con ello inició la evacuación de los trabajadores de las distintos establecimientos que se encuentran en este lugar, los cuales fueron puestos a salvo en el estacionen signo de la plaza.

En este simulacro, que tiene por objetivo principal evaluar el funcionamiento del Plan de Emergencia Sísmica y fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de la población, participaron elementos de Seguridad Pública, Cruz Roja, Bomberos, Ejército Mexicano, SUMMA y Protección Civil  y fue coordinado por Salvador Lamphar Rodríguez titular de Protección Civil del Municipio de Ahome.

Durante el simulacro se aplicaron los protocolos de búsqueda de víctimas con binomios caninos por parte del Ejercito Mexicano y las primeros auxilios y traslados a heridos a hospitales.

RESULTADOS

Salvador Lamphar Rodríguez informó que se logró un tiempo de evacuación de 2 minutos con 58 segundos a 174 personas.

Además de  tres lesionados, uno de ellos fue trasladado al hospital.

Participaron 84 elementos de Protección  Civil Municipal, PCEstatal, Cruz Roja, Bomberos, SUMMA, SEDENA, Binomio Canino, Seguridad Pública, Vialidad y Seguridad Privada.

Lamphar Rodríguez destacó la participación de la ciudadanía que mostró disposición de contribuir con los gobiernos ante la eventualidad de una emergencia o desastre.

 

Deja una respuesta