Ss mantendrá actividades de prevención y promoción de la salud posterior a La Serie Del Caribe

Autoridades registran impacto positivo entre los asistentes al evento.

Culiacán, Sinaloa.-  La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Sinaloa, en coordinación con Protección Civil y el Ayuntamiento de Mazatlán, cumplieron de manera exitosa con el reforzamiento de las actividades preventivas y de promoción de la salud para prevenir los contagios por COVID-19 durante la Serie del Caribe 2021.

El director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, expresó que gracias a este tipo de eventos se logra un mayor impacto informativo entre las personas, es por ello que dichas actividades de prevención y promoción de la salud deben estar presentes de manera permanente, buscando siempre el crear conciencia entre la población, turistas y demás visitantes acerca de los cuidados en la salud, más aún por ser una zona de actividad turística constante.

“En esta Serie del Caribe se demuestra que con el buen uso del cubrebocas, la sana distancia, además del trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno y todas las instancias que se encargan de la seguridad en materia de salud puede lograr que el COVID pronto tenga una tendencia diferente a la que actualmente estamos viviendo, es por ello que este tipo de eventos nos demuestra que podemos sumarnos todos juntos, sumar a todas las instituciones para que cada quien sea pieza clave en lo que le corresponde y en lo que le toca, sumados todos lograremos el objetivo de un Sinaloa saludable, de un Sinaloa con menos y/o sin COVID”, puntualizó.

Las actividades se enfocaron de manera prioritaria en la prevención de contagios por COVID-19, para ello fue necesario la colocación de filtros sanitarios en puntos estratégicos de tránsito y afluencia de la afición turística, teniendo un total de 362 783 personas informadas con medidas preventivas de COVID-19, entrega de gel anti bacterial, entrega de 1 200 cubrebocas KN95 distribuidos a los asistentes por parte del personal de salud, protección civil, personal del estadio y demás participantes, además de 25 000 cubrebocas tri capa distribuidos entre la afición del estadio y turistas.

Además de utilizarse 14 galones de gel anti bacterial para ser distribuido en 11 000 sobres. Igualmente, se realizó una actividad al término de la jornada el día domingo 7 de febrero para detectar y orientar a todo el personal que participó en filtros y logística del estadio.

Este evento deportivo de beisbol profesional, se disputó en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán-México, entre el 31 de enero y 6 de febrero de 2021, reuniendo a los equipos de béisbol profesional campeones de los torneos de los países que integran la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe: Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico y México, más los representantes de Panamá y Colombia en calidad de invitados.

Deja una respuesta