Sonora, el estado que se une al ‘club’ del color verde en el semáforo COVID

En total, en el país hay tres entidades en color verde del semáforo COVID: Campeche, Chiapas y Sonora.

La Secretaría de Salud informó este viernes que el semáforo de riesgo epidémico por COVID-19 tendrá 21 entidades en amarillo, 8 en naranja, 3 en verde y ningún estado en rojo, que es el nivel de mayor riesgo.

Sonora es el estado que se une a las entidades federativas en el nivel verde del semáforo. Las otras dos son Chiapas y Campeche, las cuales ya se encontraban en este color.

Este semáforo epidemiológico estará vigente a partir del lunes 15 de marzo y hasta el domingo 28 del mismo mes.

La nueva actualización del semáforo supone una mejora respecto a hace dos semanas, cuando había 20 entidades en amarillo, 10 en naranja, 2 en verde y cero en rojo.

La Secretaría de Salud detalló que de los 8 estados que estarán en naranja del 15 al 28 de marzo, el único que está más cerca del nivel rojo es Querétaro, por lo que pidió a sus habitantes disminuir la movilidad social y seguir todas las medidas sanitarias.

Cabe recordar que, aunque no haya ningún estado en color rojo, ese nivel del semáforo significa riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.

Aunque una entidad llegue a nivel verde, el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones de salud para disminuir los contagios, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado constante de manos.

Deja una respuesta