Gerardo Vargas Landeros destaca la fortaleza institucional del gobierno municipal; “Nadie es indispensable”
El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, informó que un total de 26 funcionarios de segundo nivel hacia abajo dejarán de laborar en el Ayuntamiento por ir en contra de la línea política de la administración municipal en el pasado proceso electoral.
El mandatario municipal que dichos empleados ocupan cargos de segundo nivel hacia abajo, ya ha sido informado de su situación por el área de Recursos Humanos o por sus jefes inmediatos.
La lista de despidos incluye personal de diversas áreas, como deportes, la Secretaría de las Mujeres, Bienestar y otras dependencias municipales, aunque no todos los despidos se deben a su comportamiento durante la campaña electoral.
“lo que sí lo puedo decir es que son 26, van 26, hasta ahorita en la mañana van 26. Sí, pero no todos son porque jugaron las contras, ¿no? Sino que hay algunos que tomaron la decisión de irse, a lo mejor porque puedan ser descubiertos, a lo mejor porque ya se cansaron, porque les estoy exigiendo mucho más esfuerzo. Les dije que ya se acabaron las 24 siete, ahora somos de 25 siete. No va en segundo nivel para abajo. Si así les notificó, que ya se fueran, que ya no pertenecen al municipio”, expresó
Vargas Landeros aseguró que la medida no afectará la operatividad del Ayuntamiento. “La institución está muy fuerte. A pesar de mi ausencia de cuatro meses, el gobierno municipal continuó funcionando sin problemas.
Nadie es indispensable en la administración pública”, afirmó.
“No, la institución está muy fuerte. La institución, el gobierno municipal. Yo me fui cuatro meses y no pasó nada. O sea, nadie, nadie, nadie es indispensable en la administración pública. Nadie, nadie, nadie. Y en este caso, por supuesto, con la operación, al contrario, le estamos apretando muy duro. Vamos a tratar, de que con el mismo personal podamos hacer cosas para cerrar esta administración.”, apuntó
Gerardo Vargas Landeros reconoció que el proceso ha sido difícil, toda vez que entre los funcionarios despedidos había personas muy cercanas a él con quienes al paso de los años había formado una amistad, sin embargo, reconoció que fue una decisión necesaria.
“La verdad que momento, créeme que emocionalmente si me lastimó, pero sus reacciones fueron que era por necesidad, de tratar de asegurar su trabajo por si perdíamos nosotros, y eso no es correcto, en las buenas y en las malas”, afirmó
El mandatario municipal aclaró que este movimiento se realiza en el contexto del cierre de su administración, que concluirá el 31 de octubre.