Sinaloa con tendencia “ascendente moderada” en casos de covid-19

Al actualizarse la Plataforma SISVER se encontraron un total de 1,417 casos viejos sin registrar en los últimos dos meses, de los cuales el 85% ya están dados de alta, pero sí marca una tendencia a la alza después de las fiestas de fin de año.

Culiacán, Sinaloa.- Como parte del panorama epidemiológico que se ha presentado en los últimos días a nivel nacional, de actualizaciones en las bases de datos que contienen los históricos de casos COVID-19, Sinaloa registró en plataforma este sábado 1,417 casos que estaban rezagados, de los cuales el 85 por ciento ya están dados de alta por ser pruebas positivas de los últimos 2 meses.

El Secretario de Salud, Dr. Efrén Encinas Torres, afirmó que de acuerdo a la actualización de los datos plasmados en la plataforma SISVER, las personas con resultado positivo a COVID-19 han llegado a los 29,810 casos históricos; si bien este aumento es notorio, la mayoría de los mismos son casos viejos, es decir, en base a la actualización correspondiente a los últimos dos meses.

En el caso de las defunciones sucedió algo similar, se actualizó la plataforma con pacientes que perdieron la vida en el transcurso del 2020 y que no habían sido dictaminadas, aumentando el número en 69 casos.

Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud, continúa con su labor de difusión a las acciones de prevención ante toda la población; los resultados presentados indican que se tiene que dar prioridad a mantener los cuidados básicos para evitar que estos números se sigan incrementando como lo son el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y el uso de gel antibacterial con base de 70% de alcohol.

México tiene una gran conectividad con otros países a través de los puntos de entrada internacionales aéreos, marítimos y terrestres por actividades de turismo, comerciales, laborales, etc., por lo cual es importante que las acciones de detección, atención y sanidad ante casos sospechosos de este virus se vean reforzadas e igualmente que la población, particularmente de Sinaloa, tenga claro las consecuencias del ser portadores de COVID-19 tanto en su persona como el hecho de ser propagadores del mismo.

Deja una respuesta