Sin miedo a nada

“Una gran democracia debe progresar o pronto dejará de ser o grande o democracia”, Theodore Roosevelt

Sin miedo a nada

OPTIMISMO

Ante el panorama que muchas encuestas colocan a Morena como el amplio favorito para ocupar ahora el Palacio de Gobierno en Sinaloa, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que el PRI obtendrá la victoria en las urnas en junio con Mario Zamora Gastélum.

En su visita a Sinaloa al ungimiento de Zamora Gastélum como el abanderado por la coalición Va por Sinaloa aseguró que por las buenas en el estado el PRI va a ser quien se lleve de manera contundente el triunfo electoral.

Cargado de optimismo, el líder nacional del PRI indició que la coalición que representan es fuerte, y mantiene un candidato en las mismas condiciones como lo es Mario Zamora Gastélum que conoce Sinaloa y tiene la ruta trazada para el desarrollo y crecimiento del estado.

A esto, “Alito” Moreno aseguró que con el apoyo del partidos que conforman la alianza Va por Sinaloa y con la trayectoria y responsabilidad de Mario Zamora se obtendrá una victoria contundente en las urnas.

Moreno Cárdenas fue enfático al señalar que se están sumando los esfuerzos para que la coalición se siga fortaleciendo en conjunto con el PAN y con el PRD con el que aliaron para este proceso electoral y hay la certeza de que se ganará.

Respecto al tema de las encuestas, donde se las últimas publicadas coloca a Morena por encima del candidato de la alianza Va por Sinaloa, Moreno Cárdenas dijo que ellos mantienen sus propias encuestas con resultados favorables y respeta a las demás empresas que las realiza, pero que en Sinaloa están equivocadas.

Las razones de “Alito”, fueron que en Sinaloa se tiene un gobernador emanado del PRI que ha hecho las cosas bien, es de los mejores evaluados del país, y Sinaloa quiere todo, menos ocurrencias, con gente que dé resultados.

Con este mensaje, el líder nacional del PRI, tiene la certeza de que Sinaloa tendrá su partido en conjunto con los otros integrantes de la alianza serán quienes venzan con fuerza y propuesta a lo que muchos actores políticos consideran el “monstruo” de Morena.

Esto apenas comienza

SIN MIEDO A NADA

Mario Zamora Gastélum fue nombrado ahora si candidato de manera oficial del PRI para buscar en conjunto con el PAN y el PRD la gubernatura de Sinaloa, con una visión optimista de triunfo en medio de la pandemia por el COVID-19.

En medio de una fiesta priista diferente, donde hubo poca presencia de priistas del estado, pero más de 35 mil visitantes por medio de las redes sociales el PRI comenzó su carrera por conservar el gobierno de Sinaloa en los hombros del mochiteco.

La forma en cómo se organizó el PRI para este ungimiento fue distinta, si bien no fue un evento del PRI como el que están acostumbrados, la pandemia provocó que se adaptaran a las circunstancias, pero, aún así, el evento fue grande.

El evento cabe señalarlo, fue innovador en ambas modalidades, en las instalaciones de la Feria Ganadera, único lugar en el estado donde se pudo realizar un evento masivo de vehículos y sus pasajeros, similar a los mítines de Joe Biden en su pasada campaña electoral.

A este evento acudió el presidente del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos, la senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel, su esposa Wendy Ibarra de Zamora, y familia, así como los integrantes de la comisión de procesos internos, fue Jesús Enrique Hernández Chávez quien le entregó la constancia de candidato.

En su discurso, Zamora Gastélum, puso su hoja de vida al escrutinio de todos y dio la certeza a los integrantes de la alianza que lo postula, a que podrán salir a la calle con la frente en alto porque presentan a los electores honestidad, transparencia y capacidad para gobernar el estado.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno fue quien le tomó la protesta en medio de un entusiasta evento con la participación de priistas de todo Sinaloa, donde destacó a Mario Zamora como un hombre de trabajo, comprometido, con el estado y con la certeza que será el próximo gobernador de Sinaloa.

El PRI ahora tiene que echar toda la carne al asador con la integración de las planillas de los candidatos a regidores en la conformación de los Ayuntamientos, pero también analizar bien quienes serán los suplentes de los diputados.

Ya con esto, con Mario Zamora muy optimista, hay que afinar los detalles antes de que arranquen las campañas, ahora corresponde en lo interno darle el toque final antes de comenzar, que es donde ahí sí, viene lo mero bueno.

DEFENSA

El Partido Sinaloense por medio de su líder estatal, Héctor Melesio Cuén Ojeda presentó un amparo indirecto contra la Comisión Federal de Electricidad por no implementar la tarifa 1F de energía eléctrica para usuarios residentes en el Estado de Sinaloa.

Pero no sólo quedó ahí, porque también lo presentó contra el Secretario de Hacienda y Crédito Público, para que establezca el mecanismo de fijación de las tarifas finales de energía eléctrica del suministro básico, ya que este fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de noviembre del 2017.

Esta acción muestra que el PAS sigue interesado y no quita el dedo del renglón respecto a la aplicación de tarifas más justas para los sinaloenses y esta medida aplicada deja mucho que ver que no concluye este tema.

El 5 de agosto del 2020, Cuén Ojeda ya había presentado un documento ante la CFE mediante el cual solicitó la implementación permanente de la tarifa 1F de energía eléctrica para abastecimiento de los usuarios domésticos residentes en el Estado de Sinaloa, así como de otra clase de usuarios.

La misma solicitud se le fue negada el 27 de enero del 2021, donde se violaron los preceptos Constitucionales consagrados en los artículos 1, 4, 14, 16, 25, 26, 40, 90 y 133 y los derechos fundamentales consagrados en los artículos 11 y 12 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

A esto Cuén Ojeda señaló que también en esta respuesta negativa se violó lo contemplado en los artículos 1, 2, 4 y 6 de la Declaración sobre el Derecho al Desarrollo, por lo que se interpuso el amparo indirecto ante el Juez de Distrito en el Estado de Sinaloa, con sede en Mazatlán, para que se aplique la tarifa 1F en todo Sinaloa.

El PAS continua con esta lucha de que la tarifa 1F se aplique en el estado y no ha sido sencillo, pues la búsqueda de esto ha sido por años, y no para, y ha sido el único ente político que le ha entrado de lleno a este tema.

Ahora quedará esperar a que el poder Judicial acredite el amparo y los sinaloenses ahora si puedan tener y aplicarse la tarifa 1F en todo Sinaloa.

Habrá que estar pendientes.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram, Twitter: @PeriodistaMarco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *