Semáforo COVID: Este será el color de tu estado del 15 al 28 de marzo

Te contamos cuál será el color de todos los estados para las siguientes dos semanas.

El Gobierno de México actualizó este viernes el semáforo de riesgo epidémico por COVID-19 y tendrá a 21 estados en amarillo, 8 en naranja, 3 en verde y ninguno en rojo.

Esta será la segunda semana consecutiva en que el país no tendrá estados en el nivel rojo del semáforo, que es el que indica el máximo riesgo de contagio.

Por otra parte, Sonora se une a las entidades federativas en el nivel verde del semáforo.

Te contamos cuál será el color de todos los estados para las siguientes dos semanas.

Verde: Campeche, Chiapas y Sonora.

Amarillo: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo, San Luis Potosí y Nuevo León.

Naranja: Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Querétaro, Yucatán, Tabasco y Oaxaca.

Cabe recordar que, aunque no haya ningún estado en color rojo, ese nivel del semáforo significa riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.

Aunque una entidad llegue a nivel verde, el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones de salud para disminuir los contagios, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado contante de manos. Información de El Financiero

Deja una respuesta