Catea FGE Quintana Roo domicilio de candidato de Fuerza por México

Se le investiga por el asesinato de su posible contrincante a la alcaldía de Puerto Morelos

Cancún, Q. Roo.- La Fiscalía General de Quintana Roo investiga de manera oficial al candidato de Fuerza por México, Tirso Esquivel,  acusado de participar en el homicidio de Ignacio Sánchez Cordero, excandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Este domingo la FGE realizó un operativo como parte de las investigaciones del homicidio de “Nacho” Cordero, candidato por el PVEM y víctima de un ataque directo en Puerto Morelos, en vísperas de los comicios electorales del 6 de junio

Alrededor de 30 elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo realizaron un cateo al domicilio de Tirso Esquivel, candidato de Fuerza por México (FXM) a la presidencia municipal de Puerto Morelos.

La operación se efectuó en la exclusiva zona residencial Palma Grand en Puerto Morelos, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional en medio de las investigaciones por el homicidio del exaspirante a la misma candidatura, “Nacho” Sánchez Cordero, el pasado 24 febrero.

Ese día, el candidato a la coalición PVEM, Morena y PT, Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, fue víctima de un ataque en Puerto Morelos, municipio por el cual contendía para su presidencia.

“Se trató de una agresión directa cuando la víctima se encontraba en una cafetería; derivado de las lesiones, perdió la vida en un hospital. Ya se implementa un operativo de búsqueda y rastreo para localizar al o los probable(s) participantes”, confirmaba la Fiscalía a través de Twitter en febrero.

Sánchez Cordero se encontraba en un local en compañía de tres personas, cuando un hombre ingresó y le disparó por la espalda. De acuerdo con los primeros reportes, el funcionario habría recibido hasta seis impactos de bala.

Tras el ataque, “Nacho” Cordero  fue trasladado a la clínica Costamed, donde lo internaron en situación grave y falleció minutos después.

Días después del ataque, Tirso Esquivel rechazó, mediante su cuenta de Twitter, tener algún vínculo con el crimen e incluso señaló que fue citado por la Fiscalía a comparecer en calidad de testigo, donde pidió esclarecimiento de los hechos.

“Quiero señalar que no tuve relación alguna con dichos hechos, como lo declaré el día 25 de febrero del 2021 ante la Fiscalía del Ministerio Público del Fuero Común, unidad de atención temprana de Puerto Morelos a que, mediante oficio FGE/QROO/PTM/UAT/02/244/2021, fui citado a comparecer en calidad de testigo.

“Desde ese momento me puse a total disposición de las autoridades, pidiendo el esclarecimiento de los hechos porque sólo reflejan el riesgo que vivimos todos los portomorelenses ante el constante incremento de la delincuencia organizada e inseguridad en este municipio”, expresó.

El  25 de febrero, las autoridades de la Fiscalía difundieron el retrato hablado de una de las personas que participó en el homicidio y exhortaron a proporcionar información para su identificación y localización.

Óscar Montes de Oca, Fiscal General del estado, aseguró en entrevista que se analizan varias líneas de investigación.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si el asesinato tiene relación con el crimen organizado, aunque detalló que en el ataque habrían participado de tres a cuatro personas, incluyendo el actor intelectual.

Aunque nunca existió alguna denuncia de amenazas en contra de Ignacio Sánchez Cordero, sí se contaba con un antecedente de él (por comentarios de sus compañeros de trabajo) que se sentía muy nervioso:.

“Fue a una agencia del Ministerio Público a querer solicitar protección una vez que iniciara su campaña política. Sin embargo, el ahora occiso nunca completó su solicitud. Se le invitó a realizar la denuncia, pero nunca regresó”, aseveró. Información de El Financiero

Deja una respuesta