Se le acabó el verde a Campeche: regresa a semáforo COVID amarillo 4 meses después

Campeche había estado en color verde desde el pasado 28 de septiembre.

La Secretaría de Salud informó este viernes que para las próximas dos semanas el semáforo de riesgo epidémico por COVID-19 tendrá a 13 entidades en nivel rojo, 17 en naranja y 2 en amarillo verde.

Por primera vez en 4 meses, no hay ningún estado en el menor nivel de riesgo, el color verde, luego de que Campeche bajara a amarillo.

Campeche había estado en color verde desde el pasado 28 de septiembre.

Esta actualización del semáforo COVID estará vigente del lunes 1 al domingo 14 de febrero; sin embargo, los estados pueden decidir si cambian de color, ello con base en los datos sobre contagios, hospitalizaciones y muertes que salgan en esos días.

El semáforo de este viernes contrasta con el brindado el pasado 15 de enero, en el cual había 10 estados en rojo, 19 en naranja, 2 en amarillo y 1 en verde.

De hecho, este semáforo cambió una semana después, el 23 de enero, pues las autoridades de San Luis Potosí decidieron cambiar el estado a color rojo.

Cabe recordar que el nivel rojo del semáforo significa riesgo máximo de contagio; el naranja, riesgo alto; el amarillo, riesgo medio; y el verde, riesgo bajo.

Aunque una entidad llegue a nivel verde, el riesgo continúa y se deben de seguir las recomendaciones de salud para disminuir los contagios, tales como sana distancia, uso de cubrebocas, estornudo de etiqueta, lavado contante de manos. Información de El Financiero

Deja una respuesta