Se actuó conforme a la ley para garantizar derechos humanos y no se revierta el caso de Fabiola Vianey “L”; FGE

Culiacán, Sinaloa a 21 de junio de 2022.- La fiscal Sara Bruna Quiñónez destacó que en el caso del Feminicidio de Fabiola Vianey “L”, ocurrida en Los Mochis, Ahome, se actuó conforme a protocolo para garantizar un debido proceso en donde no haya elementos que propicien impunidad.

En conferencia de prensa, destacó que el trabajo que se hizo por parte de Fiscalía estuvo en todo momento apegado al protocolo a seguir y prueba de ello es que ya se tiene una persona vinculada a proceso, quien era compañero de trabajo y conocido de la familia de la víctima de hace más de una década.

“En todo momento pusimos en primer lugar el respeto a los derechos humanos para no enturbiar el proceso y que después se fuera revertir en nuestra contra, sé que algunos han comentado, algunos sectores, la tardanza en ejecutar la orden.

Hay tiempos y están establecidos en el Código de Procedimientos Penales, también inclusive de la constitución y tenemos que apegarnos a ellos para lograr la aprehensión de un probable responsable”, sostuvo.

La fiscal Quiñónez expuso que una vez obtenida la orden de cateo se pudo ingresar al domicilio del entonces indiciado, para localizar y extraer el cuerpo de la joven y posterior a ello se solicitó la orden de aprehensión de quien fuera compañero de trabajo de la víctima, donde hasta el momento la investigación indica que se trató de una discusión por cuestiones de dinero.