Salud de la mujer prioridad en el gobierno de Marcos Osuna

En el marco del día Internacional de Acción por la salud de la Mujer, Marcos Osuna anunció una unidad móvil que ofrecerá electrocardiogramas, ultrasonidos, atención ginecológica

 

Los Mochis, Sinaloa. – El día Internacional de Acción por la salud de la Mujer, que se celebra cada 28 de mayo, no pasó desapercibido para el candidato a la alcaldía de Ahome Marcos Osuna.

En un día de intenso proselitismo político por comunidades de la sindicatura de Higuera de Zaragoza, el candidato de la alianza Va por Sinaloa señalo que la salud será un eje prioritario en su gobierno, con acciones y programas específicos para prevención y atención de las mujeres.

En su encuentro con habitantes de la comunidad de El Refugio, Marcos Osuna anunció la habilitación de una unidad móvil al servicio de la mujer, donde se ofrecerán electrocardiogramas, ultrasonidos, atención ginecológica, entre otros servicios.

“la salud será un eje fundamental nuestro gobierno que a través de acciones, programas e inversiones se atenderán las necesidades de la población”, subrayó.

Así mismo, el candidato adelanto que esta estrategia de salud incluye entre otras acciones, la activación de los 35 dispensarios médicos del municipio, que lastimosamente la actual administración municipal de Morena-PT tiene en el abandono.

Marcos Osuna señaló que, a partir del 01 de noviembre, estos 35 dispensarios médicos contarán con medicamentos gratuitos y médicos comprometidos que atenderán a la población los 7 días de la semana.

El candidato constató en esos recorridos que existe una deuda social muy grande entre el gobierno y la sociedad por la falta de voluntad y sensibilidad como la actual administración municipal de Ahome.

“pero nosotros vamos a comenzar a abonarle a esa deuda social, palabra de sinaloense”, puntualizó Marcos Osuna.

Deja una respuesta